La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid sumó su 23º triunfo consecutivo en la Liga Endesa al vencer, una vez más y van 16 seguidas, al UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes. Funcionó la maquinaria blanca a la perfección en un partido que dominó de principio a fin, con Rudy Fernández (21 puntos y 28 de valoración), Bourousis (14 puntos y ocho rebotes) y Mirotic en el día que cumplía cinco años en la ACB (15 puntos y 23 de valoración), liderando a un equipo en el que hasta ocho jugadores superaron la decena de valoración.
Retornaba el Real Madrid al Palacio después de tres partidos y lo hacía mermado por las lesiones. Ni Reyes ni Carroll. Tampoco Draper jugó y con Rudy y Mejri tocados. Lejos de acusarlo, los blancos imprimieron un ritmo alto al partido desde su inicio. En cinco minutos ya había anotado 20 puntos con Bourousis (siete) y Mirotic (cinco) haciendo estragos en el aro murciano.
Comienzo del despegue blanco
Se les unió Rudy, muy activo en ambos aros (11 puntos y dos robos) y en el 8’ alcanzaron la máxima a su favor con el 28-19. Sin embargo, el UCAM Murcia aguantó sorprendentemente el acelerón ofensivo local con Tillie tirando de los suyos con 10 puntos (32-25, min.10). Con Sergio Rodríguez sobre la pista el Madrid cogió todavía más velocidad en el arranque del segundo cuarto y se fue hasta los 13 de ventaja tras dos triples consecutivos del base canario y de Rudy (40-27, min. 13).
El Madrid mejoró en defensa, frenando a Tillie, pero sin terminar de asestar el golpe definitivo por la falta del control en el rebote defensivo y alguna precipitación en forma de pérdida de balón. Los visitantes, que por entonces ya pasaban apuros para anotar y con Radovic como único jugador que veía aro (siete puntos de los 12 de su equipo en este cuarto), lo aprovecharon para mantenerse vivos antes del descanso. Mejri levantó a la grada con otra jugada espectacular calcada a la del Zalgiris. Robó en media cancha y en tres zancadas se plantó en el aro rival para finalizar con un potente mate (50-37, min. 20).
El Madrid sentenció el encuentro
Un 8-0 de parcial en la reanudación, con los mismos protagonistas del inicio del encuentro (Mirotic y Bourousis), dio la puntilla a los de Marcelo Nicola (58-37, min. 24). Los blancos se dedicaron a administrar la cómoda renta en los siguientes minutos haciendo disfrutar a una afición que una vez más volvió a responder. Llull y Chacho tomaron el relevo ofensivo de los pívots y con un parcial de 24-11 en este tercer periodo se fueron a los 26 puntos de diferencia (74-48, min. 30).
El partido no tuvo más historia que la que marcó el Real Madrid. No bajó su intensidad con Slaughter, Rudy, Llull, Mejri, Díez… desquiciando a la defensa murciana para irse a +31 en el 37’ (90-59). Hubo tiempo para que Laso diera minutos a Barreiro. El canterano puso el broche de oro con un triple en el último segundo para sobrepasar los 100 puntos en la segunda victoria más abultada de los de Laso en lo que va de Liga (102-65, min. 40).
Ficha técnica
REAL MADRID 102 (32+18+24+28): Llull (15), Rudy (21), Darden (0), Mirotic (15) y Bourousis (14) –cinco inicial–; Martín (-), Slaughter (7), Sergio Rodríguez (11), Mejri (8), Díez (8) y Barreiro (3).
UCAM MURCIA 65 (25+12+11+17): San Miguel (6), Wood (4), Berni Rodríguez (8), Ben Romdhane (4) y Tillie (16) –cinco inicial–; Lima (12), Ballesta (0), Radovic (9), Servera (0), Kelati (4), Davis (2) y Sánchez (-).