Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid disputará, a partir de este viernes, su cuarta final del presente curso tras la de la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Con un hueco ya en la historia del club, el equipo que dirige Laso quiere conseguir los cuatro títulos, un hito que solo han alcanzado tres equipos en el baloncesto continental. Los blancos han ganado las tres finales en las que han participado y, en dos de ellas, las de la ACB, derrotando al Barcelona, su rival en la lucha por el título de la Liga Endesa.
Los madridistas abrieron la temporada 2014-15 conquistando el título de campeón de la Supercopa Endesa, su tercera consecutiva. Fue el 27 de septiembre ante el Barcelona en una final que ganaron por 99-78 con un primer cuarto espectacular (29-14). Llull, con 15 de sus 21 puntos en este cuarto, y a la postre MVP del torneo, lideró el primer título del Real Madrid.
Copa del Rey
En febrero de este año llegaría el segundo para el conjunto blanco: la Copa del Rey. El Real Madrid defendía su condición de campeón y en la final, otra vez ante el Barcelona, se impuso por 77-71. En esta ocasión hubo mayor igualdad pero los blancos decantaron el partido en el tercer cuarto. Con un Rudy omnipresente, que firmó 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones, y Nocioni, con 10 puntos y 7 rebotes.
El 17 de mayo de 2015 ha pasado a ser una fecha señalada en el club blanco. El Real Madrid conquistaba su novena Copa de Europa en el Palacio de los Deportes tras derrotar en la final al Olympiacos por 78-59. Los blancos firmaban un pleno de victorias en las finales disputadas en la campaña actual.
Espera el Barcelona
El Real Madrid afronta su cuarta final de la temporada. Se medirá al Barcelona en la final de la Liga Endesa al mejor de cinco partidos. Un rival al que ya le ha ganado en las dos finales disputadas hasta la fecha: Supercopa y Copa del Rey, y al que intentará volver a derrotar para poner el broche de oro a la que ya es una espectacular temporada.