Con miles de dedos índices arriba y al grito de «¡Llull, Llull, Llull!» recibió el Palacio a su ídolo y al Real Madrid. Los blancos entraron con fuerza en el tercer partido. Taylor, con 5 puntos y 2 tapones, marcó unos primeros minutos en el que los locales llevaron el ritmo de juego (11-7, min. 4). Panathinaikos echaba mano del talento de James y Calathes. Entre los dos contrarrestaron la salida de los de Laso y en el 7′ tomaron la iniciativa con el 13-15.
Llull, a escena
A 2:45 para el final del primer cuarto Laso hizo debutar al base-escolta. El WiZink Center estaba en pie y el Madrid volvió a la carga. Rudy y Carroll comandaron un 13-3 para dar la máxima a su equipo en el arranque del segundo cuarto (26-20, min. 13). Pero la defensa de los de Xavi Pascual no permitió coger ritmo de crucero a los locales y a base de contraataques el Panathinaikos mantenía el pulso. Randolph, infalible en el tiro libre, y un parcial de 6-0, culminado con un jugadón de Doncic (primero yéndose de Payne y luego machacando a una mano ante Gabriel), dieron ventaja al Madrid antes del descanso (40-34, min. 20).
El Madrid dio un paso más en defensa en el tercer cuarto y el Panathinaikos sufrió en ataque como no lo había hecho hasta el momento. Doncic se imponía y su influencia en el juego (9 rebotes), junto al buen hacer de Ayón, aumentaron el parcial a un 16-3 con el que los blancos se iban +13 en el minuto 26 (50-37). Pero no mató el partido y Calathes, con 10 puntos seguidos, metió otra vez a los suyos en la batalla antes del último cuarto (57-53).
Increíble Llull… y Carroll
Cuando más apretaba el Panathinaikos, con Calathes y Gist poniendo el 62-61 en el minuto 35, apareció el vigente MVP de la Euroliga: Sergio Llull. No acaban los calificativos para este jugador. Asumió la responsabilidad y con dos triples seguidos, el segundo a lo Llull, que daban aire al Real Madrid y hacía retumbar al Palacio, parecían encarrilar el encuentro con el 70-63 un minuto más tarde.
Pero esto es el playoff y enfrente estaba un equipo griego. En bonus de faltas los blancos, Calathes y James replicaron para entrar en los dos últimos minutos empatados a 70. Ahí terminaron las esperanzas visitantes. El Real Madrid pasó por encima del Panathinaikos con un minuto final impresionante. Un 3+1 de Carroll (en su sexto punto seguido en 20 segundos) y cuatro tiros libres sentenciaron la segunda victoria blanca (81-74, min. 40).