El LasoTeam busca un triunfo en Tel Aviv que le garantizaría tener factor cancha en el play off

La previa: realmadrid.com.

No es momento de dejar cosas al azar. El Real Madrid libra en Tel Aviv una de las más atractivas batallas de su grupo (20:05 h, Canal+Deportes). Tras el triunfo ante el temido CSKA y el asalto al liderato la pasada semana, toca garantizar el factor cancha de cara al playoff. Y eso pasa por ganar en el Nokia Arena al Maccabi Electra.

Los de Laso, que en la jornada anterior dieron un golpe de autoridad contra el conjunto ruso, pretenden repetir contra el tercer rival más poderoso del grupo (balance 7-4). Ambos son viejos conocidos, de hecho Madrid y Maccabi fueron rivales de cuartos la pasada temporada con un glorioso 3-0 para los blancos que los catapultó a la Final Four.

Esta campaña, en el primer asalto entre ambos equipos el 30 de enero, ambos dieron muestras más que sobradas en el Palacio de los Deportes de que las fuerzas estaban igualadas (74-68), pero que había detalles de calidad que decantaban la balanza.

Big Sofo y su difícil defensa
En ese primer partido fueron Rudy y Llull (16 y 20 puntos, respectivamente) los que lograron hacer que la victoria quedará en casa y conseguir así, de paso, que el Palacio sea la única cancha de la Euroliga en la que todavía no se conoce la derrota. Pero no hay que olvidar que hubo mucho peligro cada vez que Big Sofo pisó la pista. En los cerca de 18 minutos que jugó, Schortsanitis anotó 15 puntos y valoró 17. Él y Pnini fueron la pareja más eficaz en el feudo blanco.

Además del pívot, el Maccabi es consciente de que su principal baza es su juego abierto y su buen porcentaje en tiro de 3, algo en lo que el Madrid no va corto (39,1% frente a 38,6%), e intentará explotar ese aspecto de inicio. Hickman (11,6 puntos), Smith (9,3) o Rice (9,5) pueden hacer mucho daño desde fuera.

El talento del perímetro blanco no se queda atrás. Con Rudy en estado de gracia, MVP de la pasada jornada y promediando 13,6 puntos en el Top 16, los blancos intentarán frenar ese arsenal ofensivo de los de Blatt. El alero mallorquín no se verá solo en esas lides, junto a él estarán Llull (12,5), MIrotic (11) y el Chacho (14,9).

Así llegan a este encuentro
El Maccabi comparece tras haber ganado los últimos siete encuentros europeos en su casa. Aunque también es cierto que de los últimos cinco partidos del Top 16, tres son derrotas. Además, no atraviesa su mejor momento ya que en la última jornada de Liga encajó la peor derrota de su historia en casa frente al Hapoel Jerusalen (65-93).

El Real Madrid de Laso llega allí buscando su 20ª victoria europea de la temporada en 22 encuentros. Sería la novena a domicilio. Todo un logro que le daría el ansiado factor cancha para los cuartos de final.

Convocatoria:
Bases: Llull, S. Rodríguez, Draper y Martín.
Aleros: Rudy, Darden y Díez.
Ala-Pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla