La previa: realmadrid.com
El Real Madrid regresa a la Liga, competición en la que no pierde desde la primera jornada, hace algo más de un mes y medio. Los blancos, que han ganado todos los partidos a domicilio, aparcan la Euroliga hasta el próximo jueves y viajan a Bilbao para verse las caras con Dominion Bilbao Basket, que esta temporada sólo ha conseguido una victoria en Miribilla (ante Unicaja Málaga).
El conjunto blanco está leyendo perfectamente la competición doméstica. Lleva seis partidos consecutivos ganando, cuatro de ellos a domicilio, siendo el único equipo de la Liga que lo ha hecho. Y si se tiene en cuenta la campaña pasada, suman ocho triunfos seguidos fuera de casa. Además, los de Pablo Laso son líderes en anotación (91,5), asistencias (19,2), valoración (109,5) y rebotes (38,5).
El rebote
Una de las guerras en Miribilla, la tendrá el Real Madrid precisamente bajo el aro. El local Shaw James captura 6 rebotes por partido y se las verá con los Thompkins (5,8), Ayón (5,7) o Reyes (5,6). A pesar del poderío de James, Bilbao Basket es el segundo equipo que menos rebotea de la Liga (30,1).
Con la Copa como objetivo (ahora mismo ocupan la octava plaza con 4-3), Bilbao Basket mantiene la columna vertebral de los últimos años: Mumbrú, Hervelle -baja por lesión- y Raúl López. Cinco caras nuevas en la plantilla y segunda temporada en el banquillo de Sito Alonso. Se fueron Marko Todorovic, Colom y Williams pero han llegado, entre otros, el base Clevin Hannah y el pívot Shawn James, dos piezas fundamentales en los vascos en el inicio de temporada.
Duelo desde el triple
El americano James es el mejor valorado (16) de los “hombres de negro”, mientras que el incombustible Álex Mumbrú es el máximo anotador (13,9) y mantiene sus buenos porcentajes en el tiro de 6,75 (41,6%). Otro de los fichajes, Hannah, también supera el 40% y firma 12,7 puntos por partido. Será un duelo entre el cuarto mejor equipo desde la línea de tres (36,8%) y el mejor, el Real Madrid (39,3%).