Redacción: realmadrid.com
A por la 25ª de manera consecutiva. Ese número de victorias es el que quiere lograr hoy el Real Madrid en el WiZink Center. Los blancos, que no perdieron en casa ningún encuentro en Liga en 2016, intentarán mantener la racha esta tarde ante un MoraBanc Andorra invicto como local pero que baja sus prestaciones como visitante (un triunfo de siete). Y de añadido, una victoria que les asegure ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.
Ataque contundente
Con la moral por las nubes tras el excelente encuentro ante el CSKA, sin apenas descanso y con Hunter y Randolph entre algodones, los de Laso reciben a un rival del que el técnico blanco dijo: «Es un conjunto atlético y que anota mucho”. El Real Madrid se está mostrando intratable en casa, donde sólo se ha quedado una vez por debajo de los 90 puntos y donde promedia más de 95 (95,4).
Además, la historia también está de parte de los blancos: nueve triunfos en los diez enfrentamientos entre ambos conjuntos. Los andorranos no han vencido nunca en el Palacio y la temporada pasada cayeron 107-78. Llegan luchando por una plaza en la Copa y por romper la dinámica negativa a domicilio (cuatro derrotas consecutivas).
Líderes
Y lo hacen con un equipo que está demostrando gran solidez en su juego, con buen potencial ofensivo (83,4) pero que también recibe bastantes puntos (85,2). El base francés Albicy es el mejor asistente de la Liga con 7,1 pases por encuentro y su compañero Shermadini el que mejor rebotea de la competición (7,3) y máximo anotador andorrano (13,2). Y destaca el buen momento de Burjanadze, que en los últimos cuatro partidos promedia 11,5 puntos, 4,7 rebotes y 13,7 de valoración. Partido complicado con la Copa del Rey como objetivo.