El LasoTeam busca en Manresa seguir invicto por 17 años consecutivos

La previa: realmadrid.com

El Real Madrid afronta en Manresa, donde encadena 16 años sin perder, su décima salida en la Liga Endesa. Un partido en el que los blancos, con la baja de Maciulis, intentarán seguir invictos en 2015 y con un interés añadido: ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Le vale con un triunfo e incluso con una derrota de algunos de sus perseguidores. Enfrente, La Bruixa d´Or, penúltimo clasificado.

Con su presencia sellada en la Copa del Rey, ahora solo falta asegurarse una posición entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie. Lo tiene todo a su favor. Con un triunfo sería suficiente, pero también le vale una derrota del Barcelona o del Bilbao Basket y/o FIATC Joventut sin ceder su ventaja en el average, actualmente de +38 sobre los vascos y de +73 sobre la Penya.

A por la sexta victoria del 2015
Los madridistas han arrancado el año de manera impecable, con cinco victorias en sus cinco partidos (dos de Liga y tres de Euroliga). Les espera un Nou Congost que ejerce siempre una gran presión sobre sus rivales (5.000 espectadores) y un equipo local que intentará cortar la racha blanca de 16 años sin conocer la derrota allí. Tres de las cuatro victorias que llevan los de Pedro Martínez en Liga han sido en casa pero el balance ante su público es negativo: 3-5.

Laso volverá a tener la ausencia de Maciulis-entra Yusta- (recuperándose de su lesión en el hombro) en un enfrentamiento en el que deberán plasmar en la cancha la distancia que les separan en el juego: 94,3 de valoración frente a 67,4. Reyes (11,4 ptos), Llull (11,1), y Rudy (10,5) lideran el mejor ataque de la competición (84,8) ante la segunda peor defensa, que encaja casi 80 puntos por partido.

Rebote y defensa
Dos palabras claves para el juego del Real Madrid. Uno de los puntos fuertes de La Bruixa d´Or es el rebote ofensivo (10,4), por lo que los interiores blancos tendrán un papel importante a la hora de empezar a construir el juego blanco. En defensa, especial atención a su columna vertebral, que aporta el 72,3% de los puntos de su equipo (71,9), con White y Roger Grimau por fuera, Sakic, por dentro, y el alero Grigonis y el ala-pívot neozelandés Isaac Fotu entrando desde el banquillo. La muñeca de Dewar y los 2,12 m. de Ruzvic, y 2.11 m. de un recuperado Ogilvy, complementan las variantes manresanas.

CONVOCATORIA
Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Campazzo.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy Fernández, Yusta y Rivers.
Ala-pívots: Reyes, Ayón y Nocioni.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla