La crónica: realmadrid.com
El Real Madrid se muestra intratable en el Palacio: tres victorias en seis días (dos en Euroliga y otra en Liga) con tres recitales en ataque y un promedio de 105 puntos. El Dinamo Sassari no tuvo opciones ante un conjunto blanco que volvió a demostrar su fortaleza COMO equipo a pesar de la baja de Rudy (siete jugadores por encima de la decena de valoración) y ofreció otro espectáculo con la mejor anotación de la temporada. Reyes, 17 puntos y 25 de valoración, lideró el incontestable triunfo ante los italianos en la cuarta jornada de la Euroliga. Los blancos suman 21 partidos seguidos ganando en su cancha en la competición europea (DESDE marzo de 2013).
Tercer triunfo blanco en el Palacio en MENOS de una semana:Nizhny, Valencia Basket y Dinamo Sassari. Los de Laso se medían por primera vez en su historia al conjunto italiano, que llegó con un 0-3 y entró como una moto en el partido. Sus dos triples iniciales, de Dyson y Logan, impusieron cierto respeto en la grada del Palacio (8-10, min. 3).
El Madrid, muy superior por dentro
Los locales sabían que en la pintura podían hacer mucho daño a su rival y los italianos fueron poco a poco diluyéndose en ESTE primer cuarto. Con Nocioni y Ayón, y la ayuda de un gran Maciulis, dominaron el aro visitante (12 rebotes frente a cuatro). El lituano ponía en muchos apuros a la defensa del Dinamo de Sassari desde el poste bajo (seis puntos) mientras que el argentino, abierto, la desajustaba (NUEVE puntos). Un parcial de 13-0 y tranquilidad para el resto del cuarto (27-17, min. 10).
Dos triples seguidos de Carroll en su puesta en escena y otro del Chacho en las tres primeras jugadas del segundo cuarto llevaron al Madrid a +14 en el 12’ (36-22). Sin embargo, los visitantes CONTINUARON a lo suyo, haciendo su partido con posesiones cortas y buscando siempre la vía de tres puntos. Les salió bien, en parte por el despiste en el balance defensivo blanco. Logan, Dyson y un muy activo Lawal por dentro colocaron a su equipo 42-35 en el 16’.
Pero rápidamente volvió la inspiración ofensiva a los hombres que dirige Laso con el Chacho dirigiendo COMO él solo sabe hacer (cuatro asistencias para un total de 15 madridistas al descanso). El Madrid circuló el balón con rapidez y encontró situaciones de ventaja con facilidad. Reyes primero (ocho puntos y cinco rebotes), y Rivers (ocho puntos) después, lideraron un NUEVO parcial de 11-2 en un cuarto en el que alcanzaron la treintena (57-42, min. 20).
Llull acabó con la resistencia italiana
El líder de la Liga transalpina intentaba incomodar a los locales a base de triples, con dos de LOGAN. Pero los blancos respondieron con la misma moneda. El increíble Llull anotó tres consecutivos y los blancos despegaron definitivamente. Campazzo se unió a la fiesta comandando una asfixiante defensa madridista (sin noticias de Brooks) y en ataque anotó otros dos triples (ocho puntos sin fallo).
El Madrid jugaba a placer, divertía al Palacio y se divertía en el parqué con acciones espectaculares como el alley oop de Llull para mate de Slaughter (gran TRABAJO defensivo del norteamericano una vez más). Ayón sumaba en silencio (14 puntos) y su equipo estableció la máxima de +23 (80-57, min. 26).
Objetivo 112
La sed anotadora del Real Madrid no TIENE límites y lo demostró en el último cuarto. No le importó un 7-0 de parcial en contra en los primeros compases ni los triples de Todic. Siguió sumando de la mano de Nocioni, Carroll y Reyes (17 puntos) y con los 12 jugadores habiendo estrenado su casillero de puntos.
A falta de cuatro minutos había sobrepasado los 100 puntos (101-77) y quién mejor que Carroll, con un 3+1, para batir la mejor anotación madridista en la Euroliga ESTA temporada (112), que había establecido la jornada pasada. Sergio Rodriguez repartió 12 asistencias y taponazo de Mejri para poner la guinda a la cuarta victoria (115-94).
Ficha técnica
REAL MADRID 115 (27+30+27+31): Campazzo (8), Llull (15), Maciulis (6), Nocioni (15) y Ayon (14) –cinco inicial–; Rivers (8), Carroll (15), Sergio Rodríguez (6), Reyes (17), Slaughter (4), Mejri (5) y Bourousis (2).
DINAMO SASSARI 94 (17+25+22+30): Logan (14), Sanders (10), Dyson (16), Brooks (4) y Lawal (12).–cinco inicial–; Sosa (15), Devecchi (-), Chessa (0), Todic (20), Sachetti (3) y Vanuzzo (0).