El LasoTeam apela al Palacio para decantar la eliminatoria ante Unicaja

La previa: realmadrid.com.

El Real Madrid intentará defender el factor cancha a favor en el primer encuentro de semifinales contra el Unicaja de Málaga para poner el 1-0 en la serie al mejor de cinco. Los de Laso, con la baja en toda la serie de Draper pero con el incondicional apoyo del Palacio, quieren mantenerse doblemente invictos: en los playoff y frente a los andaluces esta temporada.

Con un puesto en la final en juego, arranca la semifinal entre el primero (32-2) y el cuarto de la Liga Regular (23-11). Ambos cumplieron con su condición de favoritos en cuartos de final, ante el CAI (2-0) y Herbalife Gran Canaria (2-1) y se verán las caras en un playoff por tercera vez en su historia. Habrá desempate.

Dos victorias esta temporada
En los dos primeros asaltos, el Real Madrid contará a favor con el factor Palacio, donde ha ganado 31 de los 32 encuentros disputados esta temporada. Recibe al Unicaja, al que ha derrotado en Liga por partida doble (88-67 y 83-86), aunque los de Plaza llegan extramotivados tras cuatro años sin disputar una semifinal.

Con la vuelta de Rudy en Zaragoza, los locales recuperan todo su arsenal ofensivo con un ataque que ha aumentado aún más su producción en playoff (89,5 puntos de media), 16 más que los cajistas (73). Sin embargo, tendrán que hacer frente a la mejor defensa de cuartos de final, que tan solo ha encajado 64,3 puntos por encuentro (ocho menos que en la Liga Regular). Laso confirmó que Draper se perderá la eliminatoria.

Batalla bajo los aros
Una vez más el control del rebote será clave. Los madridistas demostraron contra el CAI que su juego interior puede ser decisivo. El trío Mirotic, Bourousis y Reyes lideró a los de Laso, que ahorapasarán un durísimo examen frente a unos malagueños que destacan por su gran capacidad reboteadora con Fran Vázquez, Stimac, Caner-Medley, Hettsheimeir y Carlos Suárez. La ayuda de Rudy, Darden y Díez, es esencial para sujetar el rebote defensivo e impedir segundas opciones.

En la creación, Llull y Sergio Rodríguez lidiarán con Granger. El uruguayo ha dado un paso adelante en los playoff (17,3 de valoración). Ante la ausencia de Zoran Dragic hasta final de temporada, el peso en el perímetro recae en Toolson. Su duelo conCarroll y Rudy se presenta apasionante. Por dentro, la movilidad y versatilidad de Caner-Medley es su mejor arma para enfrentarse al equilibrado juego interior del Real Madrid.

CONVOCATORIA
Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Martín.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy Fernández, Darden y Díez.
Ala-pívots: Mirotic, Reyes y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla