La previa: realmadrid.com
Tras derrotar con contundencia al Baloncesto Sevilla en la pasada jornada de Liga y sumar su segunda victoria en el Top 16 de la Euroliga, el Real Madrid viaja a la cancha del Fuenlabrada con la mente puesta en conseguir el tercer triunfo consecutivo en siete días, ante un conjunto que se encuentra luchando por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.
El Real Madrid, con menos de 48 horas para recuperarse, retoma la competición liguera a domicilio. Laso ha decidido inscribir para este partido a Gustavo Ayón, segundo mejor jugador en la jornada de la Euroliga, sustituyendo a Trey Thompkins. Doncic y Nocioni acabaron “tocados” el choque ante el Zalgiris, y Rudy Fernández y Sergio Llull continúan siendo baja.
Puntos fuertes
Los blancos siguen liderando la anotación en competición doméstica con más de 90 puntos de media (91,6), mientras que el Fuenlabrada encaja 80,9 puntos. El Real Madrid buscará aprovechar sus puntos fuertes: defender, rebotear y correr, como dijo Reyes en la previa. Los de Laso dominan el rebote (37,6 por partido) frente a un Fuenlabrada al que le cuesta esa faceta (29,7).
El balance del Real Madrid frente al conjunto vecino es claramente positivo con 36 victorias en las 42 veces que se han visto las caras en la historia de la Liga. Además, los blancos llevan diez partidos consecutivos sin perder ante el Fuenlabrada. El último triunfo a domicilio corresponde a la temporada pasada (94-96).
Nuevo Fuenlabrada
Con Jota Cuspinera al mando, tras la marcha hace unas jornadas de Zan Tabak, el Fuenlabrada ha reconstruido la plantilla prácticamente al completo. Popovic, en un gran momento (27,5 puntos en los dos últimos partidos), será uno de los hombres a vigilar por la defensa blanca. Urtasun, Paunic y Tabu son los otros referentes ofensivos del conjunto madrileño, que marcha noveno en la clasificación con 7 victorias y 8 derrotas.