La opinión de Jorge Gómez-Manzanilla: Latribunamadridista.com
Arrollador REAL MADRID, arrollador FELIPE REYES (MVP con 21 puntos y 25 de valoración) y Sergio LLULL (16 puntos), arrollador PORCENTAJE MADRIDISTA ( 3 cuartos en torno a los 25 puntos, 24-25-24), puntuación casi NBA (92 puntos rozando los 100) y un Real Madrid que necesitaba ganar el «basket average», ganar a Unicaja de siete o más y que endosó 15 puntos de diferencia (92-77), exhibición BLANCA, exhibición del casi campeón de la regular y desde la mesura y el respeto a todos los equipos, el gran favorito para ganar la Liga Endesa.
Al igual que en todas las exhibiciones, el Real Madrid salió nuevamente fuerte en el primer cuarto y por un apretado tanteo (19-15), se anotó el primer parcial. Sin embargo, llegó el siempre irregular segundo cuarto, ese donde los rivales madridistas juegan su mejor baloncesto y donde Unicaja, el Unicaja de la Liga y no de la Euroliga, no iba a ser menos y de la mano de un Green y de Suárez martillearon a los blancos peor en esta ocasión, estaba Llull que mantuvo el nivel y permitió al Madrid ganar el segundo cuarto (24-22) y marcharse cinco arriba al descanso (43-37), seis arriba para los madridistas.
Ya en el tercer cuarto, la película cambia y en este partidazo no iba a ser menos la cosa, y de la mano de Felipe Reyes, el LasoTeam tocó la mejor sinfonía, la del campeón llegando a dispararse en el marcador y alcanzando la máxima en dos ocasiones (61-45), a tres minutos del final del tercer cuarto, ventaja que se mantuvo hasta el final (68-52).
El último cuarto, con el equipo rival muy tocado, el Madrid es cuando más daño hace, «ataca, cuando huele a sangre», y con una gran amplitud de banquillos, otra virtud que no tiene el resto de sus rivales, mantiene el nivel y con un festival de triples de Rivers, Nocioni y Campazzo, el Madrid rozó los 100 puntos, superaron los 90 puntos y endosó 15 puntos de diferencia (92-77).
Además, debutó la «perla del Valle de la Cañas», Dondic que fue entrar y «besar el santo», con un sensacional triple que levantó al Palacio de sus asientos.
¡¡¡ ENORME REAL MADRID!!!, CUASI CAMPEÓN DE LA FASE REGULAR Y EL BASKETAVERAGE TAMBIÉN PARA LOS MADRIDISTAS. HALA MADRID Y NADA MÁS…..