La previa: Irene Sastre/Palacio de los Deportes
Tras el triunfo en la ‘final’ en casa del Bayern de Múnich el pasado viernes en competición europea, los blancos quieren acabar la semana con otra victoria más en el Palacio de los Deportes para continuar en los puestos más altos de la Liga Endesa.
Los merengues reciben a un Herbalife Gran Canaria que Pablo Laso ya ha definido como un «equipo complicado». Los canarios son, junto al Madrid, los más reboteadores de la liga casera, gracias a las buenas actuaciones de Alen Omic, el pívot esloveno que ostenta el título de máximo reboteador de la competición. A pesar de ello, el conjunto de Aíto García Reneses solo ha sumado un triunfo a domicilio, manteniendo su balance en 6-3.
El Real Madrid se encuentra en un buen momento de forma y Sergio Rodríguez ya ha declarado que para continuar sumando victorias la clave está en «mantener el ritmo de anteriores partidos». Para ello, el entrenador blanco podrá contar con Trey Thompkins, totalmente repuesto de su muñeca, y probablemente se producirá el debut en Liga Endesa de el nuevo fichaje del club merengue, Maurice Ndour. El senegalés ya disputó sus primeros minutos con el Madrid en el choque de Euroliga dejando buenas sensaciones.