Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid Juvenil C se ha clasificado para la Final de Mundialito Sub17 que se está disputando estos días en la localidad madrileña de Colmenar Viejo tras superar en un gran encuentro a un peleón Rayo Vallecano por 4-2 gracias a la actuación de Borja Mayoral y de Rubén Bas, los dos mejores jugadores del filial entrenado por Tristán Celador.
Comenzó el encuentro de cara para los merengues, ya que al poco de comenzar un gran pase de Mayoral dejaba sólo a Álvaro Fidalgo, que no perdonaba ante el meta rayista. No habían transcurrido ni 10 minutos y los merengues ya estaban por delante. No fue la única acción de calidad de Borja Mayoral, el ‘9’ madridista, ya que tras una gran pared dejaba sólo a Rubén Bas, que hacía el segundo de la tarde para los mirlos merengues.
Tras el paso por los vestuarios, el Rayo igualó el partido y lograba equilibrar el marcador tras dos fallos defensivos de la zaga madridista, aunque en el tanto del empate lo lograron con un jugador rival en el suelo, un acto muy desafortunado y antideportivo en estas edades. El encuentro se puso muy duro, permitiendo en colegiado algunas entradas muy duras por parte de los vallecanos, pero Rubén Bas no estaba para bromas y tras un magistral libre directo ponía el 3-2 para los merengues.
Tras una contra de libro y una gran asistencia de Bas, Mayoral cerraba el encuentro con el cuarto tanto definitivo. En la final el conjunto madridista se enfrentará el miércoles al Corinthians, que ganó 3-0 al Atlético de Madrid.