Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid Juvenil C se ha proclamado campeón del mundo Sub17 al derrotar al correoso equipo brasileño del Corintihians por 2-0 en la final disputada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
El primer tiempo fue bastante igualado, con una presión muy intensa de los brasileños, que demostraron mejor condición física que su rival, pero a nivel técnico estaban a años luz de los madridistas. Al igual que ocurriese en el duelo de la fase de grupos entre ambos, la agresividad de los brasileños fue su principal arma para desarbolar el ataque blanco, aunque en esta ocasión no ha sido tan descarado como lo fue en el anterior partido, donde se puede afirmar que la violencia fue la nota predominante. Al descanso, pocas ocasiones y muchas interrupciones, por lo que se llegó 0-0.
El segundo acto fue de claro dominio madridista, que fue a por el partido de principio a fin. Y en torno al minuto 10 llegaba el primer gol de la noche. Un centro de Rubén Bas lo remataba de tacón Borja Mayoral, que culminaba su gran año con un autentico golazo en la final del Mundialito Sub17. Intentó subir las líneas el cuadro brasileño, pero una gran defensa madridista encabezada por Dani Fernández cortaban todas sus acometidas.
A diez minutos para el final, una gran salida de balón merengue terminaba con un pase a la banda izquierda, donde Mario, tras una gran internada en el área marchándose de hasta 4 rivales conseguía colocar el balón en la escuadra brasileña. Un autentico golazo que sentenciaba el choque.
De ahí al final Tristán Celador, el técnico merengue quiso premiar a los menos habituales dándoles algunos minutos en la final. De esta manera, el filial merengue consigue su segundo Mundialito, ya que en 2009 fue campeón con una generación encabezada por Carvajal, Morata y Sarabia.
Seguro que Borja Mayoral, Rubén Bas o Álvaro Rivero entre otros seguirán sus pasos. Apunten estos nombres, seguro que darán que hablar.