La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.-Turín
Importantísimo triunfo del Real Madrid en tierras italianas, (0-2), el primero que logramos a domicilio en la Young League gracias a los goles de Javi Muñoz y de Felipe Sanz, este último, de libre directa en el último minuto de partido, que dejan al Juvenil A, líder del grupo B con ocho puntos tras las cuatro jornadas de la liguilla de grupos, con dos triunfos, ambos a la Juve y dos empates ante el Galatasaray y ante el Kopenhague, en un choque dominado por el Madrid en el primer acto y que en la segunda parte aguantó las embestidas locales con un sensacional portero madridista, Álex Kraning, internacional con Bélgica sub 19, auténtico protagonista de la segunda parte del encuentro y que dejó su marco, por primera vez en la champions, imbatida.
En la primera parte, el Real Madrid fue el claro dominador del choque ante una Juventus que al igual que sucediera en el partido de Madrid no fue rival para un equipo merengue, hoy de naranja, que claramente ha demostrado su verdadero nivel en la Champions ante los dos partidos ante la Juventus de Turín.
Cristian Artiles y Javi Muñoz han sido los dos jugadores más incisivos de la primera mitad siendo auténticas pesadillas para la defensa bionconera. Así, el veinte madridista gozó de la primera ocasión en un disparo desde fuera del área que rozó el poste izquierdo del marco turinés.
La ocasión del extremo zurdo del Real Madrid fue el preludio del primer tanto del partido en un robo de balón de Artiles que asistió a Javi Muñoz que fusiló al portero rival estableciendo al filo del ecuador del primer acto, el (0-1, min. 27’), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
Incluso antes del descanso, los de Ramos pudieron ampliar la renta en una gran asistencia de un genial, Marcos Llorente, hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio Llorente y de Grosso y sobrino-nieto de Paco Gento, que pusó en los pies de Javi Muñoz , el (0-2) pero en esta ocasión, el 8 madridista no acertó con la portería rival.
Ya en la segunda mitad, el ritmo de la misma comenzó de manera trepidante con tres ocasiones en apenas seis minutos de partidos, dos por parte del cuadro español, en dos disparos de Narváez e Ismael Cerro que el portero Juventino evitó el (0-2) y por parte local, en una indecisión en la zaga blanca obligando al central, José León, a despejar el balón en la línea de gol.
La segunda parte fue un “quiero y no puedo” de una Juve volcada sobre el marco rival pudieron el Madrid haber sentenciado a la contra. Así, en el minuto 33’, Narváez tuvo un nuevo oportunidad para haber ampliado sus sensacionales números pero su remate dentro del área se marchó desviado.
En los últimos minutos del partido, Fran Rodríguez tuvo el (0-2) pero no acertó con el marco rival en una jugada que tuvo una rápida réplica de la Juve pero que nuevamente un sensacional meta madridista, Álex, el mejor de los nuestros en la segunda mitad, evitó con su bota izquierda el tanto del empate Juventino.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, ya que el recién incorporado, Felipe Sanz, que substituyó a Narváez, pichichi del equipo, nos regaló un soberbio golazo de falta directa que perforó la escuadra zurda del marco turinés en lo que fue la puntilla para los bionconeros y la primera victoria madridista, lejos del Di Stefano, en la Young League, ENHORABUENA EQUIPAZO, HALA MADRID….
Comments are closed.