La crónica: realmadrid.com
En un encuentro tan extraño como injusto, el Juvenil A del Real Madrid cayó por la mínima ante el Malmö en la segunda jornada de la UEFA Youth League. A pesar de dominar el partido de principio a fin, el filial blanco se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo sueco y acabó recibiendo un gol en el minuto 88 que, a la postre, daría los tres puntos al conjunto nórdico.
Ante un Malmö replegado, el Juvenil A comenzó el duelo con una clara apuesta ofensiva. Los blancos se apoderaron enseguida de la posesión y las ocasiones no tardaron en llegar. Cristian, en el 9’, fue el primero en probar al portero tras una buena jugada individual, mientras que Febas, en el 18’, tuvo en sus botas la mejor oportunidad de la primera mitad: dribló a Johansson en un mano a mano y, cuando ya se disponía a marcar, un defensor nórdico cortó en el último momento el peligro. El conjunto sueco, que trató de crear peligro a balón parado, se defendió de los ataques blancos con orden para llegar al descanso con el marcador intacto.
Contra un muro
La intensidad del partido aumentó en el segundo periodo. El Juvenil A se estiró en busca de los tres puntos, intensificando la presión. Y en un contragolpe lanzado por Garci, que acababa de entrar en el campo, Rivero dispuso de un mano a mano ante Johansson que el guardameta repelió en el 69’. Con el filial volcado sobre la meta local, el Malmö aprovechó, por medio de Redzic en el 88’, una de sus escasas aproximaciones para dejar los tres puntos en Suecia.
FICHA TÉCNICA
1-Malmö: Johansson, M. Andersson, Verngren, Brorsson, Körhan, Stojanovic-Fredin (Redzic, 77’), Brannefalk, Svanberg (Stagova, 73’), E. Andersson (Hadzikadunic, 85’), Bergqvist y Karaman.
0-Real Madrid: Luca, Achraf, Javier, Salto, Mathias (Dani, 84’), Jaume, Febas, Lazo (Garci, 63’), Cristian, Óscar y Rivero (Omar, 78’).
Goles:
1-0 (88’): Redzic.