La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid ha vuelto a inscribir su nombre en el palmarés de la Copa del Rey Juvenil tras derrotar al Athletic por 0-4. Raúl de Tomás, Cristian Benavente, por partida doble, y Carrallo fueron los goleadores blancos en el estadio Las Viñas de Vera y permitieron a los madridistas festejar este título 20 años después. El equipo de Ramis tomó el mando del encuentro tras adelantarse en la mitad del primer tiempo y consolidó su ventaja con el tanto de Benavente al filo del descanso. La fortaleza demostrada por el Juvenil A permitió que tras la reanudación no peligrara la decimosegunda Copa de la historia blanca. En los últimos minutos, Benavente otra vez y Carrallo convirtieron la victoria en goleada.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones en la elaboración del juego y ningún equipo llegó con fluidez al área rival. Los defensas fueron los protagonistas del encuentro hasta el 26’, cuando Raúl de Tomás abrió el marcador en un rápido ataque de los blancos. El delantero, asistido desde la derecha por Ismael Cerro, remató dentro del área y aprovechó el posterior rechace de Remiro para batir la portería vasca. El goleador madridista volvió a gozar de una buena ocasión minutos después con un disparo con efecto tras un fantástico recorte en el vértice del área, pero el portero del Athletic estuvo acertado para atrapar el balón.
Con la primera parte a punto de acabar, Cristian Benavente hizo gala de su habilidad con la pelota dentro del área y provocó el penalti que acabaría en el 0-2. El internacional peruano fue el encargado de lanzarlo y, tras parar en primera instancia Remiro, se lanzó a por el rechace para marcar.
El conjunto dirigido por Ramis no bajó el ritmo tras el descanso y, aparte de controlar las ofensivas del Athletic, pudo aumentar la diferencia. Así lo demostró en el 57’, tras una combinación entre Benavente, De Tomás y Lozano, que acabó con una estirada de Remiro para evitar el gol. En los minutos finales, el Juvenil A volvió a demostrar su versión más acertada para poner el 0-4 en el marcador. Primero Cristian Benavente, en el 86’, marcó su segundo tanto del encuentro con un tiro muy ajustado al palo. Dos minutos después, el mediapunta asistió a Carrallo para que marcara el tanto que certificó la decimosegunda Copa del Rey Juvenil del Real Madrid.
0- Athletic:
Remiro, Agirrezabala (Revuelta, 82’), Yerai Álvarez, Eguino, Etxuguru (Iturraspe, 46’), Iriondo (Corral, 71’), Unai López, Yurgi Oteo, Rahmani, Santamaría (Lubrano, 71’) e Iñaki Williams.4- Juvenil A: Herrero, Arroyo, Diego Caballo, Iván Sáez, Jaime (Rafa Paez, 88’), Lucas Torró (Carrallo, 86’), Ismael Cerro (Josué, 67’), Gonzalo Melero, Raúl de Tomás, Cristian Benavente y Lozano (Llorente, 75’).
GOLES:
0-1 (min. 26): De Tomás.
0-2 (min. 43): Benavente.
0-3 (min. 86): Benavente.
0-4 (min. 88): Carrallo.