La previa: realmadrid.com
El Real Madrid está en racha. Sus tres últimos PARTIDOShan sido tres exhibiciones de baloncesto: Nizhny (112-83), Valencia (90-71) y Sassari (115-94). Este domingo, en casa del Montakit Fuenlabrada, quiere CONTINUAR con la misma dinámica y, a ser posible, asaltar el liderato de la Liga Endesa, ahora en manos del Unicaja por la diferencia de puntos. Los de Laso, invictos en la competición, afrontan el derbi contra el conjunto fuenlabreño sin Rudy, intervenido el pasado jueves.
Los locales, que han ganado sólo uno de sus cinco partidos, contra el Baloncesto Sevilla a domicilio (68-71), llegan al encuentro COMO el equipo más reboteador de la Liga Endesa (38 capturas de media por partido). En los demás aspectos los blancos son muy superiores. Su ataque, el mejor del campeonato con 86,6 puntos, supera en casi 20 al del Fuenlabrada.
Sus dos mejores jugadores son Panko, que sigue en la misma línea que la pasada campaña y promedia 14 puntos y 8 rebotes, y el pívot Akindele, que lleva 15,8 puntos y 6 rebotes por encuentro. A pesar de ese poderío, el juego interior madridista ESTÁ mostrando un gran nivel ESTA temporada.
Por fuera, la mayor ameneza de los fuenlabreños se llama Baron y sus 14,8 puntos. Pero en el perímetro los recursos del Madrid también son abundantes pese a la baja de Rudy. El Madrid intentará, por tanto, CONTINUAR con el espectáculo en casa del Montakit Fuenlabrada.