Redacción: Latribunamadridista.com
El fútbol injusto muchas veces. esta vez ha sido justo y ha otorgado al Alavés, sin duda, uno de los equipos revelación está temporada, en finalista de la Copa del Rey 2016/17 tras derrotar en el partido de vuelta (1-0) al Celta gracias al gol de Edgar en el 83′, un Alavés que sufrió el poco «fair-play» del Celta que aplazó su partido de liga el pasado domingo ante el Real Madrid, alegando fuertes vientos que afectaron a una de las cubiertas del estadio de Balaídos, defectuosas por culpa de un corrupto ayuntamiento de Vigo y de su alcalde, Abel Caballero, (recordemos que Balaídos es un estadio municipal) que no dudó hace dos años, para ganar las elecciones municipales 2015, arreglar Balaídos algo que no hizo, acusando además, al Real Madrid de presionar a la liga para que no se jugase el partido liguero del sábado, un Real Madrid que propuso jugar en Gijón o en Compostela recibiendo la negativa del Celta y de la Liga para así, esconder sus verdaderas intenciones, tener seis días de descanso mientras que al Alavés sólo ha podido tener cuatro algo que afortunadamente no ha impedido al equipo vitoriano clasificarse para la final copera contra el actual campeón, el Barcelona en lo que será su primera final copera de su historia.
En cuanto al partido en sí, el Alavés fue muy superior al Celta especialmente en la segunda mitad, gozando primero Deyverson y posteriormente, Manu García, de dos ocasiones para haber abierto la lata viguesa. Sin embargo, el éxito estaba reservado para el recién incorporado, Edgar, que en una buena jugada con el canterano madridista, Marcos Llorente, sorteo a dos rivales y batió a Sergío (1-0), resultado que le vale al Alavés para jugar la primera copera de su historia.
Desde la gran alegría que nos produce ver a canteranos madridistas como Kiko Femenía, Pacheco y Marcos Llorente, felicitamos de todo corazón, al Deportivo Alavés por su pase a la final de la Copa 2016/17. Bye, bye, celtas, bye, bye, Abel Caballero. ¡¡FUERTEEEEEEEE !!….