Redacción: LaTribiunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
Al igual que en el fútbol masculino, el fútbol femenino también contará con Superliga con una competición similar a la masculina, al menos en lo que respecta a las dos primeras divisiones ( Star y Gold), ambos con dos grupos de 8 equipos cada uno, en formato liga y luego eliminatorias ( play off) con ascensos y descensos y escalera de acceso a través de los méritos deportivos en las ligas nacionales de los diferentes países del viejo continente.
A continuación, os dejamos el comunicado de A22 referente a la Superliga femenina.
– La competición femenina propuesta seguirá los mismos principios que las ligas masculinas: La Star League y la Gold League contarán con 16 clubes cada una, divididos en dos grupos de 8, con partidos a ida y vuelta y un mínimo garantizado de 14 partidos por club al año.
– Al final de la temporada, una fase eliminatoria decidirá los ascensos y los clubes campeones de cada liga.
– Ascensos y descensos anuales entre las dos ligas y un acceso a la Gold League basado en el rendimiento en las ligas nacionales. Para asegurar la estabilidad en el lanzamiento de la competición, los ingresos de los tres primeros años están garantizados y dicho importe supera lo previsto en el próximo ciclo. Los pagos de solidaridad representan un 8% de los ingresos de la Superliga, con un pago mínimo de 400 millones, más del doble de la cantidad que se reparte en la actual competición europea.