Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La querella contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida en el fichaje de Neymar sigue adelante. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella al considerar que en el traspaso hubo «contratos simulados» y se ocultó el destino de 40 millones de euros.
El fiscal José Perals indica que los contratos que se firmaron por parte del Barcelona, del Santos y la sociedad Neymar&Neymar (N&N), de la que el padre del jugador es el propietario, «no responden a lo indicado en los mismos«, según un escrito que el fiscal ha enviado al juez Ruz.
Jordi Cases, del Barcelona y portavoz de la plataforma opositora ‘Consulta Barça’ es al autor de la querella, en la que denunció que el conjunto azulgrana acabó desembolsando 74 millones de euros, 40 para el padre del jugador, 17,1 por los derechos federativos, 7,9 para un acuerdo por tres jugadores del Santos y 9 más para jugar dos amistosos.
Además, el fiscal reclama al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que remita un oficio a la FIFA para que aporte la documentación relativa a las transferencias económicas que tenga en sus archivos sobre este traspaso y que libre una comisión rogatoria a Brasil para pedir el contrato que Neymar tenía con el Santos y el que se realizó para formalizar su fichaje por el Barça.