La crónica: realmadrid.com
El Real Madrid cayó en su primer partido de la pretemporada (75-80) ante un Khimki más rodado y con más jugadores del primer equipo, y que ya es campeón del Torneo Costa del Sol. El conjunto de Pablo Laso disputará su segundo encuentro este sábado (20:00 horas) ante el Unicaja Málaga.
El actual campeón de Europa, con tan solo tres jugadores de la primera plantilla (Thompkins, Carroll y Doncic), ya que Taylor fue baja por unas molestias, dio la cara ante el ganador de la pasada Eurocup hasta los instantes finales. Un espectacular Jaycee Carroll, que firmó 33 puntos y 30 de valoración, fue el más destacado del Real Madrid.
El encuentro sirvió para ver a uno de los nuevos fichajes del equipo, el norteamericano Trey Thompkins (13 puntos), y a una de las joyas de la cantera, Luka Doncic, encargado de dirigir al conjunto de Pablo Laso. El esloveno terminó con 9 puntos, 9 asistencias y 18 de valoración, y fue el que más minutos estuvo en la cancha.
Ante la falta de los internacionales, siete canteranos tuvieron la oportunidad de debutar con el equipo blanco en el encuentro ante el Khimki. Entre ellos, destacó Samba Ndiaye, máximo reboteador del partido con 9 capturas.
Ficha técnica:
REAL MADRID 75 (21+22+18+14): Doncic (9), Radoncic (2), Carroll (33), Thompkins (13) y Dos Anjos (2) –cinco inicial–; Rodrigo (-), De la Rua (-), Samba Ndiaye (7), Homs (9), McCarthy (-).
KHIMKI 80 (21+28+22+9): Rice (17), Shved (16), Todorovic (10), Honeycutt (4) y Davis (23) –cinco inicial–; Augustine (6), Ilnitsky (-), Sheleketo (4).