Redacción: Latribunamadridista.com.
Si de por si es complicado levantar la eliminatoria de semifinales de la champions, la Uefa vuelve a hacer de las suyas y a complicarle un poquito más la eliminatoria al conjunto merengue designando a todo un enemigo del madridismo y de la selección española, el holandés, Howard Webb, famoso por permitir la entrada más terrorífica que se ha realizado en una final de un mundial, del holandés De Jong sobre Xabi Alonso que ni siquiera fue sancionado con tarjeta amarilla.
El británico ha dirigido al Real Madrid tres encuentros saldados con un balance de un triunfo, un empate y una derrota. Por lo tanto, la balanza se desequilibrará ante el Borussia de Dortmund. El último precedente tuvo lugar la temporada pasada, cuando el equipo blanco visitó Múnich en las semifinales de la competición y acabó cayendo por 2-1. Curiosamente, con esta designación la UEFA demuestra que le gusta que Webb le arbitre al Madrid en la penúltima ronda.
En cuanto a los otros dos precedentes, el primero se dio en 2007. Entonces el Real Madrid superó por 2-1 al Werder Bremen en el Santiago Bernabéu y en la fase de grupos. Y tres años después, en la temporada 2010-2011, dirigió el Milan-Madrid también de la primera ronda. Ese día los blancos empataron a dos gracias a un gol de Pedro León en el último momento. Sin embargo, como hemos señalado, Webb es realmente recordado por la final del Mundial de Sudáfrica, en la que permitió que De Jong diera una brutal patada en el pecho a Xabi Alonso, entre otras muchas acciones violentas de los naranjas. El martes, tanto el tolosarra como el inglés se volverán a encontrar, aunque esperemos que en esta ocasión el colegiado no se deje influir por la presión.
Comments are closed.