El equipo de Zidane cerró ayer el mercado de fichajes verano-otoño de 2020.Las incorporaciones se han limitado a recuperar jugadores cedidos.
Un mercado extraño, nada habitual, que desde el club es considerado un éxito rotundo. Cero euros en fichajes y vuelven tras cesión, el mediapunta noruego, Odegaard, junto con Lunin y Odriozola.
Las cifras de los movimientos de mercado, contando con el ahorro en los sueldos de los jugadores y traspasos, superan los 200 millones de euros, según afirma el diario Marca.
El quipo blanco cuenta con las bajas de Dani Gómez y De Frutos al Levante, Areola, Achraf al Inter de Milán, Luca Zidane, Javi Sánchez al Valladolid, Kubo cedido al Villarreal, Reinier cedido al Borussia Dortmund, Vallejo cedido al Granada, Óscar Rodríguez al Sevilla, Bale cedido al Tottenham, Brahim cedido al Milan, Ceballos cedido al Arsenal, James al Everton, Reguilón al Tottenham y por último Mayoral cedido a la Roma.
El objetivo del Real Madrid en los meses anteriores ya era aligerar la plantilla, que llegó a tener 37 jugadores en nómina para la campaña 20-21. Con la reducción de número de jugadores se rebaja la masa salarial, lo cual ha sido clave ante la reducción de ingresos ocasionada por la pandemia.