Minuto 91: Kelia Vidarte\LaTribunamadridista.com
El 15 de octubre lo recordaremos por el anuncio de un adiós que recordaremos todos los madridistas. El adiós de Raúl González Blanco, uno de los mayores iconos madridistas. El delantero ex madridista ha anunciado en la web del Cosmos, que colgará las botas en noviembre.
Recordaremos a una de las almas del madridismo por su tremendo palmarés (6 Ligas, 3 Champions y 2 Intercontinentales) y sobre todo por haber sido un referente para todos sus compañeros y para la afición blanca. Fue un jugador listo, que supo aprovechar cada jugada, que sudó la camiseta blanca y cuyos números ascienden a 323 goles en 741 partidos.
Si tuviéramos que poner etiquetas al «Eterno Capitán» podríamos decir que destacaríamos su instinto asesino, su inteligencia, su sacrificio en la presión, su carácter ganador y su enorme capacidad para aparecer en el área en el momento adecuado y preciso. Todo ello le convierte en uno de los mejores delanteros de la historia, siempre apareció en los momentos importantes y sus goles fueron decisivos en finales como la Octava y Novena Copa de Europa y la Copa Intercontinental.
Su salida del Club Blanco no fue la que nadie quiso. Raúl González Blanco firmó un contrato vitalicio en 2008 y parecía destinado a terminar sus días como futbolista con la camiseta blanca. Después de todo, ese era el acuerdo. Pero la historia cambió, y cuando lo hizo, no hubo final feliz. Raúl se marchó en el verano de 2010, con el Barcelona en todo lo alto comandado por Pep Guardiola, luchando con el Madrid. Seguía siendo un emblema blanco, pero el capitán no se sentía con fuerzas de continuar, hizo las maletas y, con el corazón en un puño, se marchó para recalar en el Schalke.
Tras dejar el Real Madrid, Raúl, con su olfato goleador y su actitud en el campo con el Schalke 04, enamoró a Gelsenkirchen en tan sólo dos años.Dejó huella en la ciudad alemana donde marcó 40 goles en 98 partidos y se convirtió en el auténtico líder espiritual de su equipo.
Raúl González Blanco también conoció las particularidades del fútbol árabe, en Qatar, para decidir terminar su carrera en Estados Unidos, en el mismo club en el que el mítico Pelé dijo su adiós definitivo al fútbol. En total la impresionante carrera del madrileño se extiende hasta los 21 años.
En cualquier caso, Raúl siempre estará asociado con el Real Madrid y tarde o temprano regresará. No se sabe cómo, pero volverá. Aquí las puertas del Real Madrid siempre estarán abiertas para él de par en par y tras colgar las botas, Raúl siempre estará ligado a esta amada profesión, a su vida que es el fútbol.
¡Gracias Capitán!}