Por: Cristina Pino
El conjunto de Ancelotti lidera las apuestas como preferido a llevarse la Supercopa de España que se disputará entre mañana 19 de Agosto en el Estadio Santiago Bernabéu y el viernes 22 en el Calderón. Curiosamente es la primera vez en la historia que esta final se juega en derbi madrileño.
Ambos equipos juegan con nuevas incorporaciones de temporada que han provocado declaraciones en el banquillo colchonero. Cholo Simeone, en rueda de prensa, ha afirmado que el Real Madrid ha mejorado frente al año pasado. Además el entrenador ha señalado que las diferencias económicas entre ambos equipos son bastante notables y que «con 95 millones pueden fichar a 7 u 8 jugadores mientras el Madrid ficha a dos». Pese a la pérdida que ha sufrido el Atlético este año dejando marchar a Courtais, Filipe Luis y Diego Costa, Simeone mantiene que «intentarán con sus formas llevar el partido al lugar que quieren y ganar la Supercopa». El equipo llega al partido con el Trofeo Carranza bajo el brazo, que se celebró el pasado sábado en la capital gaditana.
El Real Madrid, que llega con el título de campeones de Europa, busca ganar el 4º título del año y el 2º de la temporada. El vestuario juega el papel favorito del encuentro tras las grandes inversiones realizadas en sus nuevas figuras, Kross y James, que ya jugaron contra el Sevilla.
El conjunto, que ya ha jugado 15 Supercopas de España, de las que ha ganado nueve, busca conquistar su «otra décima» tras superar en 2012 al equipo azulgrana mientras que los jugadores de Simeone, que solo se han enfrentado al Barça por este título, buscan su segunda copa con nuevas caras como Mandzukic o Griezzman.