Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este 2021 es año electoral en el Real Madrid. Florentino Pérez finaliza el último ciclo de cuatro años y tiene que convocar elecciones como indican los estatutos del club blanco. En 2009, 2013 y 2017, las últimas elecciones, Florentino fue el único candidato que se presentó y, por lo tanto, no hizo falta que los socios acudiesen a las urnas para ejercer su derecho al voto. Ahora esta situación no está claro que vuelva a repetirse este año.
Podría haber un candidato que competiría con Florentino Pérez la presidencia. Ahora o en el futuro, Enrique Riquelme, empresario alicantino de 32 años, podría competir con Florentino en la presidencia. Al menos, eso mismo ha declarado él en una entrevista concedida a El Confidencial donde ha señalado su “intención de ser presidente del Real Madrid ahora o en el futuro”.
Como informa MARCA, para ser presidente del Real Madrid hay que cumplir unos requisitos: llevar, como mínimo, 20 años de antigüedad como socio del club y avalar el 15% del presupuesto del club, que actualmente equivaldría a 92,5 millones de euros. Estas condiciones no supondrían problema para Enrique Riquelme pues, según recoge El Confidencial, su empresa Cox Energy está valorada en 300 millones de euros.