Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol/ Imágenes: @marca.com
A pesar de la derrota de España en Ucrania por (1-0), España es líder del grupo 4 de la Primera División de la Nations League, con un punto por encima de Alemania y Ucrania que con 6 puntos cada uno empatan en la segunda plaza del grupo tras el empate a 3 de germanos y suizos en el partido» loco» de esta jornada y posiblemente, de esta fase final de la Nations League y donde Alemania hasta remontó en 2 ocasiones, primero con un (0-2) y posteriormente tras el (2-3), nada más empatar a 2.
Con este resultado, España depende de si misma para estar en los play off de la Nations League, una España que con 7 puntos comanda el grupo 4 y el 14 de Noviembre disputará en Suiza, la penúltima jornada de la Liga de Naciones mientras que cuatro días más tarde, en el estadio sevillano de » La Cartuja», nos mediremos a nuestro verdadero rival, Alemania, un partido donde se decidirá el campeón de este grupo 4 y que jugará la fase final, semifinales y puede que final, de esta Nations League 2020/21.
La nota positiva para Alemania además de la derrota de España en Ucrania fue el partido número 100 del alemán, Toni Kroos que además fue de lo mejor del cuadro bávaro, bastante desafortunado en defensa, no en vano, en apenas 25 minutos ya perdía en su casa por (0-2) con goles de Gavranovic y Freuler.
Sin embargo, Alemania, sí tiene un 9 como demostró en el partido ante España y por medio de Werger hizo el (1-2), resultado con el que finalizó la primera mitad. Ya en la segunda parte, otra «borrachera de goles», el primero de los tres que se anotarían en el segundo acto, en el minuto 55′, el (2-2) por medio de Havertz, un gol que tuvo la inmediata respuesta de Suiza, (2-3), con el gol de Gavranovic.
Alemania se volcó hacía el marco rival y logró al menos salvar un punto gracias al gol del empate (3-3), obra de Gnabry, un empate que atenúa la derrota de España en Ucrania. La última ventana en noviembre, la resolución final del grupo.