Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Tradicionalmente, el mercado de fichajes de verano se abre el 1 julio hasta el 1 de septiembre. Este verano a raíz de la crisis del coronavirus, las cosas serán diferentes. Esto lo intuíamos pero lo ha venido a confirmar el director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero.
En una entrevista concedida al programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, Silvero ha confirmado que este verano 2020 será diferente a lo que estamos habituados: “FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado”.
En relación a los casos de cesiones de jugador, Silvero ha señalado que “si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha”. Además, ha destacado que puede haber varios períodos para que los equipos hagan fichajes dada la excepcionalidad que estamos viviendo: “Puede haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir”.