Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
O Torres o Costa. A cuatro días del debut en el Mundial de Brasil, cobra fuerza la posibilidad de que España juegue con un ‘9’ puro contra Holanda. Así se desprende de todos los entrenamientos que ha realizado la selección hasta ayer, entre Washington y Curitiba. Del Bosque ha optado por separar siempre a Fernando Torres y Diego Costa. Es decir, que de los 10 equipos armados, todos han tenido un ariete.
Ayer no fue una excepción. El entrenamiento, realizado a las cuatro de la tarde y con una hora y cuarto de duración, acabó con el tradicional partidillo con el que el cuerpo técnico finaliza cada sesión. La tónica no cambió un ápice. La Pantera roja con peto, El Niño sin él.
Pero más allá de los entrenamientos, en los dos partidos de preparación antes de este Mundial, Del Bosque ha probado también con una punta de lanza. Frente a Bolivia le tocó el turno a Torres, que jugó de inicio. Contra El Salvador, Costa fue titular en la definitiva prueba que tuvo que pasar el hispanobrasileño para poder viajar a su país de nacimiento.
Vicente lleva años manteniendo esa incógnita en los equipos antes de las fases finales. La final del Mundial contra Holanda se jugó con Villa en punta. La de la Eurocopa contra Italia, más reciente, con Cesc de falso ‘9’, en el mejor partido de la era Del Bosque con España, según el propio seleccionador.
También es cierto que el cuerpo técnico ha preferido hasta el momento el falso ‘9’ cuando enfrente el rival dispone una defensa de cinco. Así sucedió contra Italia en los dos duelos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Insiste con Javi
Más allá de la delantera, ayer Del Bosque volvió a situar a Javi Martínez al lado de Sergio Ramos en el centro de la defensa. El del Bayern, que ha sido titular en los dos amistosos de preparación, se encuentra físicamente mejor que un Piqué que ha estado lesionado todo el tramo final de temporada. Además, el seleccionador juntó a Xabi Alonso y Busquets en el mismo equipo, la pareja de mediocentros clave del juego de La Roja.
Antes del partidillo, Del Bosque dividió a los 20 en tres grupos para jugar partidos con porterías pequeñas y a dos-tres toques. Mientras se disputaban, el grupo sobrante trabaja potencia y velocidad en una zona apartada del terreno de juego.