Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Será la primera vez que Ancelotti y Simeone se vean las caras como técnicos, pero no la primera que se enfrenten. El argentino fue rival del italiano durante la etapa de Carletto en Parma y Juve. El Cholo, primero en el Inter y luego en la Lazio, amargó la vida al ahora entrenador madridista, que sólo pudo vencerle una vez.
Pero el partido que más recordarán ambos, uno para bien y otro para mal, es el que disputaron Juventus y Lazio en Delle Alpi en la jornada 28 de la Serie A, en la temporada 1999-2000.
El equipo de Turín, con Zidane como estrella, era el líder de la competición y una victoria prácticamente le aseguraría el título. Era la primera temporada completa de Ancelotti al frente de la Vecchia Signora y parecía que tendría un final feliz.
cabeceaba a la red un gran centro de Verón, sin que Van der Sar pudiera hacer nada. Era el 0-1 y el estadio de la Juve se quedó mudo mientras El Cholo celebraba.
El marcador no se movió más y la Lazio, que venía de ganar el derbi romano a la Roma, sumó cinco victorias y un empate en las jornadas restantes. Simeone marcó en las cuatro últimas y se convirtió en el héroe de la increíble remontada celeste.
Mientras, los de Ancelotti no levantaban cabeza. Tocados por la derrota en casa ante la Lazio, perdería dos partidos más esa temporada. El más sonado, el último de la campaña. El que les quitó de forma definitiva el título.
La Lazio ganó 3-0 a la Reggina y esperó en el césped a que llegaran noticias desde Perugia. Allí había caído una monumental tromba de agua que obligó a retrasar el inicio de la segunda parte casi hora y media. Y cuando se reanudó, ocurrió lo impensable. Calori, jugador del Perugia, soltó una volea imparable para Van der Sar.
El partido acabó 1-0, la Juve perdió la Liga por un punto y todos apuntaron a Simeone como el artífice de aquel milagro. Su diana en Delle Alpi fue decisiva para robarle el campeonato a Ancelotti y Zidane, sus rivales hoy en el Bernabéu.
Zidane tuvo su ‘vendetta’
Años después, Zidane y Simeone volvieron a encontrarse. Otro país, otra ciudad, otra vida, pero la misma mirada felina. Con las mismas camisetas que hoy defenderán los jugadores que ellos dirigen, el francés y el argentino jugaron su particular derbi.
No hubo color, Zidane se tomó su venganza. Fue el derbi del gol de Ronaldo a los 14 segundos de partido. Acabó 2-0, con Raúl cerrando el marcador. Zidane ganó a Simeone. Pero nunca le perdonará que aquella noche de abril del año 2000 le birlase el campeonato italiano.
Hoy se vuelven a ver las caras. Para decepción de aficionados blancos y rojiblancos, no estarán vestidos de corto. Ancelotti está aún en periodo de adaptación al Real Madrid. El Atlético, sin embargo, está ya totalmente rendido al Cholo. Aunque sea pronto, aquí también está en juego la Liga. Una victoria visitante dejaría muy tocado al Madrid. La historia se podría repetir 13 años después.
Comments are closed.