Si había una eliminatoria donde era necesario mantener la portería a cero era contra el Atlético en semifinales de Champions. Los chicos de Zidane lo lograron.
El partido acabo con un 3-0, que deja muy favorable la eliminatoria para el conjunto blanco, debido a la clara diferencia de goles; pero hay que resaltar que la portería se mantuvo a cero durante los primeros noventa minutos, algo fundamental para poder pasar la eliminatoria y llegar a una segunda final consecutiva.
Que no hayan metido los rojiblancos en el Bernabeu les obliga a anotar tres goles sin que el rival anote, porque si anota, ya está obligado a marcar cinco, debido a que los goles fuera de casa cuestan el doble.
Antes de salir al partido, Zidane recalcaba que la clave para eliminar al Atlético era mantener la portería a cero. El francés hablaba en la previa y lanzaba un aviso: “Nos cuesta mucho no recibir goles”. Por lo que tras el encuentro el técnico se encontraba contento tras ver que su equipo salía del encuentro sin recibir ningún gol.
Media eliminatoria está hecha gracias a ver conseguido que el Atlético no llegara a anotar en el Santiago Bernabeú.