La previa: realmadrid.com.
Jornada crucial para el Castilla, que no tiene margen de error en su lucha por la permanencia. A cuatro partidos para el final de la Liga Adelante, los blancos reciben a la UD Las Palmas en el Di Stéfano con la necesidad de sumar los tres puntos (20:00 h, Realmadrid TV y TVC). Su rival llega con la motivación de lograr un triunfo que le ayude a alcanzar la segunda posición para ascender directamente a Primera División.
Quedan 12 puntos en juego y el Castilla se jugará seis en casa, donde contará con el apoyo de la afición para luchar por la permanencia. El filial, que se impuso a domicilio a la UD Las Palmas en la primera vuelta (0-2, con un gol de Lucas y otro en propia meta), llega con fuerza a la cita. Así lo aseguro De Tomás en la previa: “Si de aquí a final de temporada conseguimos todos los puntos nos podemos salvar”.
Equipo en forma
José Manuel Díaz ha convocado a 18 jugadores. Se quedan fuera de la lista el lesionado Derik; Cabrera y Mascarell, por sanción, y Belima, convocado con la selección de Guinea Ecuatorial. La UD Las Palmas llega a la cita en un gran momento, asentado en la tercera posición con 60 puntos y a tres del segundo. Su balance como visitante es de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas, 22 goles a favor y 24 en contra.