Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com imágenes: realmadrid.com
Los de Laso vencen por 93-77 al Movistar Estudiantes en un partido marcado por el acierto exterior del conjunto blanco con 14 triples anotados.
La tarde otoñal invitaba a hacer hueco en casa. La lluvia sumada al Estado de Alarma que ha decretado Pedro Sánchez obliga a los españoles a abusar de las costumbres que los domingos traen consigo. Peli y manta o una sesión deportiva son los platos más atractivos para paliar el aburrimiento de estar encerrado entre cuatro paredes. El baloncesto nunca defrauda y la Liga Endesa traía un clásico que siempre genera gran expectación. Los dos equipos con más historia de la Comunidad de Madrid se enfrentaban en un encuentro atípico. La situación excepcional de la pandemia permitió ver algo insólito en un choque de tanta repercusión: la soledad de un Wizink Center acostumbrado a disfrutar de la pasión desatada por las aficiones en su lucha por motivar a su equipo en busca de la victoria final. Una desilusión que pronto hicieron olvidar los jugadores con su salida al parqué.
Los diez jugadores que iniciaban el partido sabían de la gran responsabilidad que tenían entre sus manos. Los nervios aparecieron en lado merengue ante la zona 2-3 planteada por Zamora y provocó la primera bronca de Pablo Laso. Tiempo muerto tras un 0-5 de parcial para espabilar a los suyos tras dos pérdidas en ataque. Incapaces de leer el espacio en la primera piedra que los blancos encontraban en su camino, la figura de Campazzo apareció para cambiar las cosas. 13 puntos del argentino en el primer cuarto mantenían la diferencia de menos de cinco puntos en el marcador ante la efectividad estudiantil con un gran Basile. Con 18-23 terminaba los primeros diez minutos y las dudas de Euroliga merodeaban la cabezas de los jugadores blancos.
El arranque del segundo cuarto no invitaba al optimismo. La pasividad en defensa y el juego estático seguían y el marcador reflejaba una desventaja de seis puntos hasta que las muñecas de los Llull, Thompkins y compañía hicieron acto de presencia con cuatro triples seguidos para un parcial de 11-0 y llevar al LasoTeam con ventaja al descanso (44-34).
Segunda mitad
La salida de los vestuarios sentó mejor al Real Madrid y un inicio de 8-0 ponía contra las cuerdas la capacidad de reacción visitante ante la avalancha ofensiva que estaban desplegando los blancos con un inspirado Carroll desde 6,75. Con diferencias de más de 20 puntos, el momento más emotivo fue la canasta de Felipe Reyes logrando su punto 6000 como madridista. 69-44 y el partido mostraba claros indicios de estar resuelto.
El último cuarto sirvió para que Estudiantes maquillase el marcador en un duelo que duró 15 minutos. El Real Madrid firma su sexta victoria en Liga Endesa y se encuentra invicto en la competición (6-0) siendo líder junto al Iberostar Tenerife. Próximo partido el martes a las 18:30 contra el Real Betis.