Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El atleta asturiano Yago Lamela, de 36 años, ha sido hallado muerto en torno a las 18.00 horas según informaron al periódico La Nueva España fuentes próximas al que que fuera subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años. El atleta había tenido episodios periodicos de depresión y fue hospitalizado por problemas psiquiátricos. En 2009 se retiró del atletismo asediado por las lesiones.
El cadáver fue encontrado por un amigo en la casa de sus padres, en Avilés.
As.com ha contactado con los tres entrenadores que tuvo a lo largo de su vida deportiva. Juanjo Azpeitia, su descubridor (le conocía desde que el atleta tenía catorce años), se confesó desde Asturias «destrozado por la noticia» y añadió: «No sé cómo ha sido y no quiero ni saberlo».
Juan Carlos Álvarez, su segundo técnico, que le dirigió en Madrid, se mostró muy sorprendido y afectado. «No hace mucho se inscribió para el Curso de Entrenadores que vamos a hacer en la Federación Española dentro de un par de meses, así que tenía planes de futuro», ha comentado.
En cuanto a su tercer entrenador, Rafael Blanquer, que le preparó en Valencia, no mostró «absolutamente hundido» con la noticia. «Estaba entrenando a otros chicos y se han dado cuenta de que algo pasaba, pero no he querido decirles nada», comentó el hombre que fue el primero en saltar más allá de los ocho metros en España.