Redacción: Latribunamadridista.com
Real Madrid y Milán han disputado dos amistosos en lo que llevamos de siglo, además de los seis partidos oficiales que han disputado, todos ellos, correspondientes a las diferentes fases de grupos de la Liga de Campeones, dos amistosos que se han saldado con un triunfo para cada equipo.
En cuanto al triunfo madridista y lógicamente, el precedente positivo del choque llega de 2012, del formato anterior a la actual Internacional Champions Cup que vio la luz en 2013, antes se llamaba » World Challenge», competición que fue para el Real Madrid en las ediciones de 2011 y 2012.
Precisamente, en esta edición de 2012, el Madrid goleaba al Milán en Nueva York, en el tercer partido, por (5-1), con un doblete de CR7 y tres pases de gol de Kaká en el » Yankee Stadium» de Nueva York.
Di María abrió la lata en la primera mitad (1-0) pero Robinho empató para los milanistas (1-1), resultado con el que finalizó la primera parte.
Ya en la segunda parte, llegó la exhibición Kaká y Cristiano, el luso haciendo un doblete y el brasileño firmando tres pases de gol. El (2-1) llegó tras un pase de Lass a Cristiano que el luso resolvió con una gran volea por la zurda.
El (3-1) de CR7 tras una buena combinación, Higuain-Kaká-Cristiano que el luso, resolvió a puerta vacía.
Los dos últimos tantos, de Sergio Ramos de cabeza (4-1), a la salida de un córner y de Callejón en los instantes finales (5-1) fueron elaborados por un genial Kaká que vivió una de las escasas noches de felicidad con el Real Madrid.