REDACCIÓN: NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
Iker Casillas cumple este lunes 32 años en uno de sus momentos más difíciles en el Real Madrid. Apartado de la titularidad en La Rosaleda en el último encuentro de 2012, disputó su último partido con el Real Madrid en enero, cuando se fracturó el primer metacarpiano de su mano izquierda.
El capitán del Real Madrid regresó a una convocatoria en el primer choque del mes de abril, pero para entonces Diego López ya era el dueño de la portería blanca. Desde el banquillo, Casillas vio como sus compañeros caían en semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund y como el Atlético de Madrid vencía la final de Copa en el Santiago Bernabéu, dos de los partidos más dolorosos que ha vivido la afición blanca en los últimos años.
En sus 23 temporadas en el club de Chamartín, Casillas ha conseguido dos Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. En 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y es el futbolista con más internacionalidades absolutas (143).
Pese a su baja y a su suplencia en esta parte de la campaña, ha superado a Carlos Alonso Santillana como tercer jugador con más encuentros en la historia del club y sólo es superado por Raúl González y Manuel Sanchis, con 741 y 709 encuentros respectivamente.