Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: CSD
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado lo adelantado en el día de ayer, a través, de su presidente, Víctor Francos, la petición elevada al TAD ( Tribunal Administrativo del Deporte) para solicitar la suspensión cautelar y provisional de Luis Rubiales, presidente de la REF, por sus acciones deshonestas tras la final del mundial 2023 femenino vulnerando, a juicio del CSD, los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992.
Según reza el comunicado del CSD, dichas infracciones son tildadas de «muy graves» de ahí que se solicite la suspensión cautelar y provisional de Rubiales al frente de la RFEF.
A continuación, os dejamos el comunicado oficial emitido por el CSD a través de su portal digital, www.csd.gob.es
Madrid, 26 de agosto de 2023. «El Consejo Superior de Deportes (CSD) formuló este viernes una petición razonada al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992 por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Ambas infracciones son consideradas “muy graves”, lo que posibilita la adopción de una medida de suspensión cautelar y provisional de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol como consecuencia de su inaceptable comportamiento durante la final del Campeonato del Mundo femenino de fútbol.
El artículo 76.1.a de la Ley del Deporte hace referencia a los abusos de autoridad y el artículo 14.h del Real Decreto 1591/1992 a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.
Atendiendo a ambas infracciones, consideradas muy graves, el Consejo Superior de Deportes ha elevado al Tribunal Administrativo del Deporte una petición razonada contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol«.