REDACCIÓN: latribunamadridista.com
Según informa El Confidencial, Cristiano Ronaldo salvó económicamente al equipo de Madeira el União, del que su padre era hincha . El club llevará el logotipo del MuseoCR7 para las próximas tres temporadas.
Cristiano Ronaldo nunca ha olvidado sus raíces. Orgulloso del lugar del que procede, en 2013 abrió un museo en Funchal, donde se exhiben sus numerosos galardones. Esta iniciativa ha sido un éxito y ha servido de reclamo para fomentar el turismo en Madeira. No obstante, el portugués tenía más planes en mente, como ayudar al fútbol local, oportunidad que, según El Confidencial, se le presentó a finales del año pasado.
El padre de Cristiano era hincha del União de Madeira, por lo que, cuando la situación económica del club era insostenible, el luso entró como nuevo patrocinador del equipo para las próximas tres temporadas, incluyendo todas las formaciones de la entidad. Aquel vínculo de su progenitor con el União de Madeira fue lo que impulsó a Cristiano para acudir a su auxilio y, desde entonces, el equipo luce en sus camisetas el logotipo del MuseuCR7.
La entrada de Hugo Aveiro, hermano mayor de Cristiano, como administrador sirvió para solidificar una sociedad que en cinco meses elevó sus expectativas. El equipo, que se encontraba en la zona peligrosa de la tabla de la Segunda División Portuguesa, vivió un milagroso ascenso.
Tener como modelo a Cristiano y la madre del crack portugués en las gradas cada vez que juegan como locales ha dado alas a un equipo cuya presencia en Primera sigue dando mucho que hablar y cuyo objetivo es luchar por la permanencia. Por ahora van en el buen camino, pues se encuentran en la zona templada de la tabla, en la novena posición.