Redacción: Latribunamadridista.com.
Según informa este lunes el diario ‘El Confidencial’, el futbolista ya ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid. El director general merengue, José Ángel Sánchez, se reunió recientemente con el agente del jugador, Jonathan Barnett, y ambos pactaron el contrato que tendrá el futbolista en caso de fichar por el conjunto merengue: a razón de diez millones de euros netos por temporada, solo por detrás de la ficha que tendrá Cristiano Ronaldo una vez que selle su renovación.
Por tanto, el futbolista ya está dando el paso que tanto se le demandaba desde el Real Madrid. Bale quiere jugar en España y no contempla una salida con destino al Manchester United; de forma que ya le ha pedido al presidente del Tottenham que escuche la oferta del Madrid. El galés ha iniciado su labor de ‘desgaste’, aunque no tiene previsto forzar demasiado la situación.
El trabajo ‘sucio’ lo tendrá que hacer el Real Madrid, pues Florentino tendrá que poner casi 100 millones de euros sobre la mesa. Una cifra desorbitada que ya no parece tan inalcanzable como hace unas semanas, sobre todo después de cerrar la venta de jugadores como Callejón o Albiol o la cercanía de hacer lo propio con Higuaín y Coentrao. En el conjunto merengue empiezan a cuadrar las cuentas, por lo que la ‘operación Bale’ parece hoy mucho más factible que hace solo unos días. Por ello, la maquinaria ya se ha puesto en marcha y solo es cuestión de esfuerzo y paciencia que el Tottenham termine aceptando el ofrecimiento blanco.