Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Ya es oficial. Cristiano Ronaldo ha sido proclamado ganador del Balón de Oro del año 2013 gracias a los votos recibidos por los capitanes y seleccionadores de todo el mundo que han elegido al jugador madridista como mejor futbolista del mundo.
El luso ha levantado, ante la mirada de cientos de personalidades en Zürich, el segundo Balón de Oro de su carrera, tras el logrado en el año 2008 cuando todavía vestía la camiseta del Manchester United. Cristiano logra su primer Balón de Oro como futbolista del Real Madrid tras anotar 69 goles en los 59 partidos disputados en el pasado año, una auténtica barbaridad.
CR7 ha realizado el mejor año de su carrera deportiva. Ha sido decisivo en prácticamente la totalidad de los encuentros que disputó el Real Madrid. Fue el máximo goleador de la pasada Liga de Campeones con 12 tantos, ha anotado 9 en la fase de grupos de la presente edición de la máxima competición continental, y lidera la tabla de máximos goleadores de la liga española con 20 goles.
Por si todos estos números no fueran suficientes, la espectacular eliminatoria de repesca realizada anteSuecia en la que marcó 4 goles entre los dos encuentros, le consagró definitivamente como el mejor jugador del planeta. Él solito metió a su país en el Mundial de Brasil, lo que incrementaba sus méritos para conseguir el galardón de mejor jugador del planeta.
Para aquellos que dicen que CR7 no mete goles importantes, he aquí un breve repaso a sus goles más importantes en 2013: marcó dos goles contra el Manchester United, anotó un ‘doblete’ decisivo en la semifinal de copa en el Camp Nou, marcó el gol madridista en la final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, hizo 3 dianas contra el Galatasaray en cuartos de Champions, y marcó el gol de la ‘esperanza’ merengue en Dortmund, además del póker logrado con su selección ante Suecia para sacar el billete para el Mundial. ¿Quién dice que no es decisivo? Sí lo es, y por fin se han reconocido sus méritos. CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO 2013. Balón de Oro del Real Madrid.