Redacción : Erika Jiménez / Latribunamadridista.com
La marca Real Madrid no tiene límites para extenderse por el mundo. La imagen del club llegas hasta lugares casi inexplorados. En este caso , el Banco Nacional de Abu Dhabi es quien expone el escudo blanco.
El símbolo madridista aparece en las tarjetas del banco aunque con una modificación, la cruz que luce en la parte superior de la coronano aparece. El equipo madridista hará esta excepción para no herir a la población musulmana, manteniendo el símbolo en el resto de actos.
No es la primera vez que el Real Madrid renuncia a su identidad a cambio de beneficios económicos. He un par de semanas el presidente del club, Florentino Pérez, fue cazado por las cámaras confesando a una consejera de la Comunidad de Madrid que el nuevo nombre del Bernabéu sería «IPIC Bernabéu, Cosa Bernabéu o lo que quieran ellos».
Esas personas a las que se refiere son los dueños de IPIC, petrolera del propio Abu Dhabi que le dará al Madrid 400 millones de euros, en los próximos 20 años como patrocinador. La cantidad es justamente lo que cuesta reformar el Santiago Bernabéu, aunque actualmente están paradas las obras por orden judicial. A cambio de esta cantidad Florentino está dispuesto a hacer el nombre que IPIC quiera darle al recinto madridista. Una desición que no ha gustado del todo a los aficionados madridistas, según AS un 66% de socios blancos y seguidores del club están en contra de la opinión del ppresidente.