Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Al Real Madrid no le ha salido bien la jugada: su idea inicial era la de llegar seis puntos por encima del Barcelona al encuentro de este sábado; de esta forma, fuese cual fuese el resultado del Clásico podría seguir como líder indiscutible en la tabla liguera clasificatoria.
En realidad, toda esta historia comenzó cuando el pasado 26 de septiembre, Leo Messi sufría una importante lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, frente a Las Palmas. Era el momento, y había que aprovechar la ocasión de que el Barcelona se quedaba sin su principal estrella para sacar ventaja. Pero el argentino ya no es la única figura en el club azulgrana, y su luz ahora resplandece junto a la de otros dos jugadores: Neymar y Luis Suárez.
El partido en el Sánchez-Pizjuán terminó de romper las cuentas de Florentino Pérez, ya que el juego planteado por Benítez no fue suficiente para derrotar a un Sevilla que tan mal había comenzado esta temporada. La suerte (y los números) están echados para este sábado. ¿Cómo quedará la tabla tras el encuentro?