Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El madridismo tiene ganas de Clásico (sábado 25, a las 18:00h., Canal+Liga y GolT). El club blanco sacó ayer a la venta las entradas para los socios no abonados y se agotaron en sólo ¡20 minutos! Los precios iban de los 56 euros de la más barata (Cuarto Anfiteatro del Fondo Norte y Sur) a los 272 de la más cara (Tribuna Lateral).
El Bernabéu tiene capacidad para 84.000 aficionados y de ellos 65.000 son socios abonados. Para un partido como este, se da prioridad a los socios no abonados para comprar el resto de localidades, y se deja un cupo muy pequeño (que no se ha dado a conocer) al público en general, que podrán adquirirlas a partir del lunes a las 10:00h. Los medios para comprarlas serán los habituales: en realmadrid.com, por teléfono (902 324 324) y en las taquillas del estadio, que se abrirán desde el próximo lunes hasta el día del encuentro en horario de 10:00h. a 19:00h. Los precios para el público en general oscilan entre los 70 euros de la más barata (Cuarto Anfiteatro del Fondo Norte y Sur) a los 340 de la más cara (Tribuna Lateral). Son los mismos que el club blanco puso en el último Clásico de Liga (23 de marzo). El Madrid ya aplicó esta política de congelación de precios con el Atlético, en la tercera jornada de esta campaña. Las localidades en el choque ante los rojiblancos costaron igual que la temporada anterior: de 70 a 235 euros.
Abonados. Además, en el mismo día del Clásico las localidades devueltas por los socios abonados se pondrán a la venta en taquilla. Ayer, el club de Concha Espina mandó un comunicado a los socios pidiéndoles que cedan su asiento si no pueden acudir al encuentro (les reembolsa el 35% del valor aplicado al partido). Por su parte, las entradas VIP, desde 900 euros (incluye servicio de cátering y azafatas), también están agotadas.
Para este Clásico, el Barça dispone de 500 entradas a un precio único de 70 euros. El 85% de estas localidades se repartirán entre los socios (340) y las peñas (85). El resto se destinarán a compromisos deportivos e institucionales.
Dentro de ocho días, el Bernabéu colgará el cartel de ‘No hay billetes’. El estadio madridista sólo se ha llenado una vez en esta temporada. Fue en el partido de Liga ante el Atlético (84.000 espectadores).
Y ya funciona la reventa: los precios oscilan de 350 a 700 euros
La reventa de entradas para el Clásico de dentro de ocho días ya funciona a pleno rendimiento. En portales como milanuncios.com o en segundamano.es los aficionados agudizan la picaresca bajo la ya extendida fórmula de “Vendo boli y regalo entradas para el Madrid-Barça” ya que la legislación de nuestro país no permite la reventa. Y los precios oscilan de 350 a 700 euros. Un ejemplo: “Vendo dos bolígrafos y regalo dos entradas (no son abonos) para el Clásico del 25 de octubre en Tribuna por 650 euros cada una”. Además, muchos de esos anuncios son de abonados que prefieren ceder su abono a clientes de este mercado negro que hacerlo al club blanco, que sólo le reembolsará el 35% del valor asignado al encuentro. Incluso, dan detalles de la ubicación del abono con mensajes como el siguiente: “Vendo dos bocadillos y regalo dos abonos juntos situados en el primer anfiteatro fila 0 por 800 euros. El precio no es negociable. Se requiere total discreción”…