Minuto 91: Kelia Vidarte/LaTribunamadridista.com
Noches grises para los aficionados al Real Madrid, el equipo de Benítez ha sido derrotado por 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Luis Suarez, Neymar e Iniesta en el partido de la jornada 12 de la Liga BBVA. El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos al golear a un Real Madrid que no jugaba a nada, que estuvo prácticamente borrado durante todo el encuentro y que recibió una pitada monumental al finalizar el partido.
El «Clásico» comenzó con un Madrid presionando enérgicamente, que quería finiquitar rápidamente el encuentro, pero se cambiaron las tornas ya que los azulgranas comenzaron a dominar el partido, presionando sobre Kroos y Modric y superando a los hombres de Benítez en el centro del campo.
Estábamos ante un Madrid desconocido, que perdía muchos balones y desconectado. Esto ayudo a que el primer gol culé llegara pronto con un fuerte disparo de exterior de Luis Suárez, donde Keylor no pudo hacer nada. El paso de los minutos no ayudó al Madrid, al revés estaba hundiendo literalmente al equipo que veía que su portería peligraba en cada momento. El equipo blanco no llegaba al área rival, salvo con algunos centros desde la banda y la defensa empezaba a mostrar lagunas y a dejar alguna grieta, de la que se aprovechó Neymar, marcando el segundo tanto ante del descanso y gracias a un pase mágico de Iniesta.
Era tal el asedio de los hombres de Luis Enrique que el Real Madrid deseaba terminar la primera parte del encuentro cuanto antes, incluso en la prolongación Marcelo evitó el 0-3 de cabeza de Neymar, provocando el enfado monumental de los aficionados que asistían al Bernabéu y con una gran pitada a grito de » ¡Florentino, dimisión! «.
Cuando pensábamos que en la segunda parte el Madrid recurriría a su garra y se aferraría a la remontada, no fue así. Fue un espejismo donde las ganas de los blancos solo duraron unos minutos y el Barcelona seguía haciendo un ejercicio práctico y preciso, una táctica muy bien estudiada y le seguía comiendo en el juego al Real Madrid. Iniesta y Neymar llevaban la batuta de la insultante superioridad culé. Prueba de esto fue el magnífico golazo de Iniesta desde fuera del área, al que nada pudo hacer Navas.
Incluso Messi, que inició ‘El Clásico’ en el banquillo pudo saltar al campo y regalar con una genialidad de asistencia a Alba, el pase a Suárez que anotó su segundo tanto de la noche y que cerró así el baño monumental de un gran FC Barcelona que estuvo frente a un Madrid desconocido.
El Madrid se sentía apabullantemente avergonzado que incluso representó su frustración con un feo gesto por parte de Isco, quien entro en el minuto 55 para tirar de orgullo cuando peor se pusieron las cosas para el Real Madrid, pero que ante la presión le propinó una fea patada a Neymar, cuando el delantero brasileño le había superado y tocaba de tacón.
Sin duda la cabeza de Benítez cuelga de un hilo, los pésimos resultados del equipo blanco están incitando y provocando su salida. Con esta victoria el Barcelona le saca seis puntos al Real Madrid, sin duda necesitamos una dosis de garra y fuerza para que de aquí en adelante cambien las cosas, pero la Liga no está sentenciada y debemos confiar en el Madrid de siempre, en el Madrid que enamora, en el Madrid Real.
¡Hala Madrid!