¡EL CENTRO DE LISBOA NO ESTÁ PREPARADO PARA ACOGER A 80000 PERSONAS!

Opinión-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Estas son las palabras de un aficionado,Juan,que se encuentra en Lisboa para ver la Final de la Champions,donde está su equipo,el Real Madrid.

Es uno de los miles de aficionados que van a Lisboa por vivir el ambiente de la Final,por celebrarlo por todo lo alto si se consigue el objetivo,que es ganar «La Décima»,pero que al igual que otros miles,va a la capital lusa sin entrada para el Estadio Da Luz.

Y desde allí nos informa en primera persona de lo que se está cociendo allí y de lo que está viviendo.Y,francamente,sus palabras nos dejan preocupados,y desde La Tribuna queremos contar lo que está pasando y lo que puede pasar.

Según sabemos,se prevé que se produzca el desembarco,entre madridistas y atléticos,de 120000 personas en la capital portuguesa,y que 80000 de ellas,van sin entrada.Todo esto concentrado en dos días como mucho (23-24 mayo),y en una sola ciudad,que recordemos,es poco más o menos que Madrid,y concentrados sólo en el centro lisboeta.Es decir,una auténtica invasión.

Eso es lo que nos cuenta el amigo Juan.Según su propias palabras,es imposible que 80000 personas puedan ver el partido en bares y terrazas,siendo que el ayuntamiento luso ha decidido no colocar pantallas gigantes para el visionado del encuentro por motivos de seguridad,y que esa ingente masa de gente se distribuya en dichos complejos de ocio,se antoja,repetimos,IMPOSIBLE.

El aficionado nos  lo cuenta con preocupación,con miedo,porque según sus propias palabras,advierte que va a haber un problema de seguridad increíble.

Nos pide por favor que lo digamos,que le demos difusión y lo publiquemos,para que la gente lo sepa,y que si Dios quiere finalmente no se produzca ningún problema,ya que con tantísima gente podrían darse situaciones muy peligrosas.

Desde La Tribuna lo denunciamos y lo advertimos,para todo aquel que ya haya viajado,vaya a viajar o tenga intención de hacerlo.Tened mucho cuidado.Y avisadlo a todo el mundo.Recordad,es la fiesta del fútbol,y que no se empañe con ningún problema y mucho menos con ninguna tragedia que tengamos que lamentar.

Lo más importante es disfrutar de un gran partido,y si se puede,ganarlo,pero lo más importante son las personas.

About admin