Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Sabido es que la Dirección Deportiva del Celta está, desde hace varias semanas, trabajando en reforzar el equipo de Luis Enrique en el mercado invernal. La prioridad pasa por la contratación de un delantero, pero también se busca un mediocentro de perfil defensivo. Por lo que respecta al atacante, el favorito era Álvaro Morata pero la cesión del jugador del Real Madrid es imposible.
El Celta, como otros muchos clubes de Primera y del extranjero, han puesto el punto de mira en el delantero madridista. En el caso de los vigueses estaban dispuestos a realizar un esfuerzo por conseguir la cesión del atacante, al entender que era un futbolista que cumplía ampliamente las perspectivas que buscan en este mercado invernal, pero pronto se dieron cuenta que era una operación que no podía realizarse. Ni Morata estaba dispuesto a salir del Madrid y, además, los competidores por hacerse con el joven delantero eran de primera línea.
Un intento por Baptistao
El Celta también negoció la cesión de Leo Baptistao, pero al aparecer el Betis dispuesto a pagar un traspaso la operación se desmontó. De hecho, el club gallego, teniendo en cuenta las cifras en las que se están moviendo los jugadores a los que ha pretendido, está trabajando en la actualidad en hacerse con futbolistas que puedan llegar cedidos con opción de compra a final de temporada.
Además, las tentativas fallidas en la Liga han provocado que el Celta se centre ahora en el mercado extranjero, poniendo sus ojos en jugadores a los que ha seguido en los últimos meses no solo en Europa, sino también en Sudamérica.
La llegada de un delantero es prioritaria y se considera fundamental, pero el club también maneja el nombre de varios futbolistas de perfil defensivo que entiende que le vendrían muy bien a la plantilla para darle mayor equilibrio. En este caso, el mercado ofrece más opciones, aunque para afrontarlas deben saber cuál es el coste de la operación del atacante.
Mientras, el club también busca acomodo a Bellvís y David Rodríguez. En el caso del ariete, el Beitar de Jerusalén y varios clubes de Segunda se han interesado por él.