Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
Partido vital para los intereses del conjunto que dirige José Manuel Díaz. El Castilla visita al Girona, que le precede en la clasificación, y sólo le vale ganar para adelantar a un rival directo y ver un poco de luz en la clasificación de Segunda. Restan 5 jornadas y el pulso por quedarse una temporada más en la categoría de plata pasa por la consecución de tres importantes puntos ante el conjunto gerundense.
El filial tiene que dar un golpe en la mesa y no hay mejor rival para hacerlo que el Girona, con el que comparte el objetivo de evitar el descenso. Tres puntos de oro con los que la plantilla quiere regresar de tierras catalanas. Así lo destacó Casado en la previa: “Todo el vestuario sabe lo que se está jugando, el año que viene hay que estar en Segunda División y vamos a darlo todo por este escudo”.
Ambos se enfrentarán en la Liga Adelante por cuarta vez. Los dos encuentros de la pasada campaña se saldaron con empate y el Castilla venció 3-2 en el partido de la primera vuelta. Raúl de Tomás, Lucas y Borja García fueron los goleadores. Además, los blancos no conocen la derrota a domicilio desde hace seis jornadas. José Manuel Díaz ha convocado a 18 jugadores. Se quedan fuera de la lista Derik y Pulido, por lesión.
El Girona lleva un punto más
Si vital es el partido para el Castilla, no menos lo es para el Girona. Machín es el tercer entrenador que pasa esta temporada por el banquillo del equipo. Los gerundenses son decimonovenos, con 43 puntos, uno más que los blancos, y un balance de 10 victorias, 13 empates y 14 derrotas. Y el mismo número de goles anotados y encajados: 45. En casa encadenan tres victorias. Gerard Bordas es su máximo goleador con 9 tantos.