Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
No pudo empezar mejor el Castilla el encuentro frente a uno de los aspirantes al ascenso. Tan sólo necesitó un minuto para ponerse por delante en el marcador con un bonito disparo con la derecha ajustado al palo de Willian José, que se estrenaba como goleador con el filial. El tanto incrementó aún más la intensidad de los madridistas, que buscaron un resultado más amplio.
Lucas lo tuvo cerca en varias ocasiones, pero cuando el 0-2 estaba a punto, al filial le tocó volver a empezar. Un remate desde fuera del área de Joselu, pegado al poste derecho de Pacheco, puso las tablas pasada la media hora de juego. Parecía que al descanso se iba a llegar con 1-1, sin embargo el Castilla, liderado por Willian José, no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos de Huelva.
Gol antes del descanso
El brasileño recibió de Lucas fuera del área, se giró y en esta ocasión disparó con la izquierda, poniendo el balón otra vez pegado al poste, donde no podía llegar Cabrero. Quedaban pocos segundos para la finalización del primer tiempo y el Castilla se fue al vestuario con el factor anímico del 1-2.
El encuentro dio un giro radical para el Recreativo de Huelva en el arranque de la segunda parte. Primero se quedó con uno menos por la expulsión de Álex Pérez en el minuto 58 y acto seguido logró el 2-2 con un nuevo gol de Joselu.
El tercero de la tarde
Pero la reacción de los de José Manuel Díaz no se hizo esperar y en la siguiente jugada un inspirado Willian José aprovechó una gran asistencia de Burgui para firmar su tercer gol de la tarde. Hat-trick del delantero, que se estaba luciendo en el Nuevo Colombino frente a uno de los rivales fuertes de la categoría.
El Castilla continuó creando ocasiones para ampliar su ventaja. Lucas Torró cabeceó alto un centro al área de Mascarell y Lucas disparó sin éxito poco después. Los minutos corrían y el Castilla sabía que debía tener el balón el mayor tiempo posible para mantener el resultado hasta el final. Y así fue. Undécimo triunfo de los de José Manuel Díaz, con el que siguen fuera de los puestos de descenso.