Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
De Tomás marcó al comienzo de la segunda parte para el filial, que mantuvo la igualdad hasta el minuto 83
El pulso de fuerza e intensidad propuesto por ambos equipos en el inicio del encuentro fue in crescendo en la primera parte hasta convertir el choque en una constante ida y vuelta. El Castilla supo desenvolverse en estas condiciones y disfrutó de dos buenas ocasiones para adelantarse. La primera de ellas tuvo lugar en el 9’, cuando De Tomás se quedó solo ante Prieto, pero su definición careció de fuerza para terminar de entrar en la puerta local. En el 24’, el delantero volvió a rozar el tanto con un remate tras el saque de un córner que la defensa del Mirandés despejó en la línea de gol. La primera parte también permitió el lucimiento de Pacheco, que detuvo una clara ocasión de Díaz de Cerio dentro del área en el 26’.
Hubo que esperar al final del descanso para ver los goles. En el 48’, De Tomás adelantó a los blancos con un cabezazo en el área tras un centro medido de Lucas desde la derecha. El delantero marcó su quinto tanto de la temporada e igualó a Mascarell como máximo goleador del Castilla este curso. La alegría de los madridistas sólo duró tres minutos, ya que Díaz de Cerio logró el empate en el siguiente ataque local al aprovechar un desafortunado despeje de Cabrera.
El técnico madridista decidió mover el banquillo para aguantar la intensa brega que se estaba viviendo en el estadio de Anduva. En apenas diez minutos entraron Burgui, por el lesionado Jaime, y se cambió la referencia ofensiva con Willian José por Raúl de Tomás. Las trincheras impuestas por ambos equipos impidieron que el balón estuviera en las áreas en los últimos minutos y sólo las jugadas a balón parado creaban algo de peligro.
De esta manera hizo el Mirandes el gol en el 83’, con un libre directo marcado por Pablo Infante. Las mejores ocasiones de los blancos también llegaron de esta manera. Previamente en el 78’, al cabecear Noblejas un córner que despejó Prieto, y en el descuento, cuando el portero del Mirandés despejó un remate de Sobrino que hubiera significado el empate. Los blancos seguirán su lucha por salir del descenso el próximo sábado ante el Barcelona B en el Alfredo Di Stéfano.